Tu metabolismo tiene un componente genético, depende de la herencia familiar, es por ello que hay personas que pueden comer cantidades exageradas de comida y no engordan. Pero también tiene un componente que puedes controlar. Estas son nuestras recomendaciones para acelerar tu metabolismo:
- Engaña a tu organismo comiendo pequeñas porciones 5 veces al día: pasar largos periodos sin comer le indica a tu organismo que existe escasez de alimentos y que por lo tanto debe almacenar todo cuanto pueda, es por ello que mantener un flujo constante de alimentos le indica a tu organismo que hay abundancia y que puede acelerar la quema de calorías
- Ejercicio, ejercicio, ejercicio: Has del ejercicio una forma de vida. Salir a caminar, trotar, nadar, etc 3-5 veces a la semana, definitivamente acelerará tu metabolismo. Idealmente deberías entrenar en ayunas, ya que de esta manera, se reducirán las reservas de glucosa y así quemaras las grasas que tienes acumulada para obtener energía mientras te ejercitas.
- No a las dietas bajas en calorías. Cuando eliminas las calorías de tu dieta puedes bajar rápidamente de peso, pero esto será valido solo al inicio, después tu organismo pensará que estás pasando por un periodo de escasez y tratará de incrementar sus reservas de energía acumulando grasa.
- Ingiere proteínas: Te darán saciedad y ayudarán a que tu metabolismo se acelere. Así que no olvides agregarlas a tu alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario